El Diseño

En el momento de diseñar este reloj, todas las decisiones tuvieron una respuesta sencilla, rápida y fácil de tomar. Cuando te inspiras en alguien para plasmar su alma, su esencia, dejas de pensar en lo que puede gustar a la gente y todo así resulta fácil. TREVOR NOLAND es elegante porque nunca su atuendo resalta sobre su personalidad, simplemente le complementa dándole un toque de distinción, con la belleza de lo simple, nunca ostentoso.

El reloj TREVOR NOLAND debía tener  lo estrictamente esencial, la aguja de la hora y la aguja de los minutos. Cada vez nos sentimos más esclavos de los smartphones que nos interrumpen con toda la información del mundo, incluso la que no queremos ni necesitamos. El reloj TREVOR NOLAND pretende que el tiempo vuelva a pertenecer a la persona. Estamos hechos de tiempo, controlemos los minutos ya que las horas se cuidan solas. No queremos fecha de calendario, todos sabemos en qué día estamos. Además, no te puedes fiar de un calendario analógico porque con meses de 28, 29,30 y 31 días y con dos jornadas de 12 horas hay  que ajustarlo cada poco tiempo, una molestia. Olvidémonos de todo eso, “Let’s make it simple”.

 

 

LAS FORMAS Y PROPORCIONES

TREVOR NOLAND es un matemático,  le encantan los rompecabezas, los puzles mecánicos como el cubo de Rubik, los Sudoku y todo lo que le suponga un desafío mental. Así que diseñaríamos este reloj buscando la belleza de las matemáticas, como si las matemáticas tuvieran una respuesta para todo.

Por supuesto tenía que ser una ESFERA, no un cuadrado ni otra forma poliédrica ni un óvalo. Además de ser la forma clásica del reloj, de la esfera surge el número mágico por excelencia, el número pi. Tampoco queríamos un reloj pequeño, mi padre nunca usó un reloj pequeño y además los relojes pequeños a veces pueden parecer pulseras. Nos gustaba un diámetro entre treinta y cinco y cuarenta milímetros. Fácil respuesta, buscaríamos números primos, también son especiales por tener una propiedad única y son  infinitos como los decimales del número pi. Entre treinta y cinco y cuarenta milímetros el único número primo que hay es el treinta y siete. Sí, nos pareció el diámetro perfecto.

 

LOS COLORES Y MARCAS

Parecía más difícil que las matemáticas nos pudiera dar pistas para elegir colores pero no nos llevó ni un minuto en decidir que el dial sería blanco y las marcas de color negro. Son los colores opuestos; el blanco repele el 100% de la luz y el negro recoge el 100% de la luz. Me recuerda a los códigos binarios en los que se basa la programación, la profesión de TREVOR NOLAND, combinar unos y ceros. ¿Acaso algo representa más la elegancia al vestir que la combinación de estos dos colores?

Pongamos un poco  más de TREVOR NOLAND en este diseño. Ningún matemático necesita números para entender la hora en un reloj. Si fuera un reloj para niños podríamos usar los números indoarábigos, los que conocemos en Europa. Por otro lado, los números romanos siempre me parecieron un poco ostentosos así que, otra vez, “hagámoslo simple”, sin números que fijen las horas.

A TREVOR NOLAND le encanta la fotografía, la  naturaleza, los paisajes,  las plantas y sobre todo las nubes y sus cambios de color cuando sale y cuando se pone el Sol. La mayor parte de su vida la ha pasado en España y nuestro Sol le ha proporcionado muchos momentos de paz y felicidad. La esfera tendría el color dorado del sol y las marcas de los minutos diferenciarían los números pares de color oro como si fueran sus rayos sobre las nubes de los impares de color negro como si fueran las sombras. Además esta simple diferenciación  nos ayuda intuitivamente a saber con exactitud qué minuto señala la aguja. Por último las manecillas, como  mirando el paisaje, serían del color de sus claros ojos azules.

 

EL LOGOTIPO

TREVOR NOLAND tiene una firma corta con sus iniciales, para visar documentos, o simplemente dejar una nota. Ese es el logo elegido, tan sencillo como eso, TN en letra inglesa. He de reconocer, no sé si os ocurrirá lo mismo, que siempre vi una ”J” española en la “T” inglesa. No sé qué pensaría un perito calígrafo, a mí me encanta, de alguna forma describe su personalidad: bella, estilizada e imaginativa.

ENVÍO GRATUITO

2 AÑOS DE GARANTÍA

COMPRA SEGURA

NUESTROS RELOJES

Conoce nuestras colecciones

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

FAQS

Preguntas frecuentes